miércoles, 10 de diciembre de 2014

Tutorial oveja alfiletero.

¡Hola chicas! Aquí tenéis la sorpresa de la que os hablaba hace unos días: un tutorial en el que os enseño a hacer las ovejas alfiletero del post anterior. ¿Estáis preparadas? ¡Pues pongámonos manos a la obra!


MATERIAL:
- Telas (dos lisas y una estampada)
- Lana (opcional)
- Bolígrafo de tinta evanescente
- Relleno
- Tijeras
- Pegamento de tela
- Cinta métrica
- Alfileres
- Aguja e hilo
- Palillos de madera para brochetas
- Hilo de bordar
- Dedal
- Cutter y base de corte
- Madroños pequeños
- Piquillo
- Cascabel
- Botones para decorar
- Cinta Spaguetti
- Regla

PATRÓN:



TUTORIAL:
Empezamos haciendo el cuerpo de la oveja. Para ello cortamos un trozo de tela doble de 13x25 cm con el derecho hacia fuera. A continuación, cortamos dos rectángulos de 5x7 cm para la cabeza de la oveja. Los colocamos sobre el rectángulo de tela que hemos escogido para hacer el cuerpo y fijamos con alfileres, tal y como se puede ver en la imagen.


Cosemos los rectángulos y planchamos la tela por el revés para abrir los márgenes de costura. Yo he utilizado un prensador de dedo, pero si no tenéis podéis hacerlo perfectamente con la plancha.


A continuación doblamos por la mitad el rectángulo del cuerpo, juntando derecho con derecho y haciendo que los márgenes de costura coincidan. Fijamos con un alfiler y copiamos el patrón sobre la tela, de manera que la línea que separa el hocico del cuerpo de la oveja coincida con la costura que planchamos anteriormente, y dejando abiertos los dos espacios que aparecen con líneas discontinuas en el patrón. 


Cosemos la oveja y la recortamos, dejando un margen de costura de 0,6 cm. Le damos la vuelta por el extremo abierto de la barriga con ayuda de unas pinzas, de manera que la tela quede al derecho, y la rellenamos. Cuando hayamos terminado, cerramos la abertura de la barriga. 


A continuación hacemos el rabo. Para ello, cortamos un trozo de tela doble de 3,5x5 cm, copiamos el patrón, cosemos y recortamos dejando margen de costura. Le damos la vuelta y lo rellenamos. Si queréis, podéis ponerle un poquito de lana en el extremo que va unido al cuerpo, tal y como he hecho yo, pero es opcional. 
Seguimos los mismos pasos para hacer las orejas, pero esta vez no las rellenamos, sino que cosemos el extremo abierto con puntadas escondidas y, de la misma forma, las cosemos a la oveja. 


Para hacer la silla de montar, cortamos un trozo de tela doble de 6x20 cm, juntando derecho con derecho. Cosemos los cuatro lados, dejando sin coser un espacio en el centro de uno de ellos. Le damos la vuelta, lo planchamos y cerramos la abertura. Después doblamos los dos extremos unos 3 cm para hacer los bolsillos. Lo fijamos y hacemos un pespunte con hilo de bordar a lo largo de toda la silla. También podéis decorarla con madroños y botones, como he hecho yo. Por último, la colocamos sobre el cuerpo de la oveja y la pegamos con pegamento de tela.


Para hacer las patas, necesitamos cortar palillos para brochetas en cuatro trozos de 5cm. Los forramos con la cinta Spaguetti y cosemos los extremos. Con la punta de las tijeras, hacemos cuatro pequeños agujeros en la parte inferior del cuerpo de la oveja, introducimos los palillos forrados y los fijamos con pegamento textil para que no se caigan.


Con un hilo de color marrón, bordamos los ojos de la oveja. Pegamos la cinta de piquillo alrededor del hocico y cosemos un cascabel debajo del cuello. Si no le habéis puesto lana en el rabo, podéis coserle un lazo para que quede más graciosa. ¡Y ya tenemos nuestra oveja terminada!


Si tenéis alguna duda o estáis interesadas en que os mande el kit con todo lo necesario para hacerla, no dudéis en poneros en contacto conmigo a través del correo que aparece a la derecha del blog. ¡Espero que os haya gustado y que os animáis a hacerla! 

1 comentario:

  1. Es monisima y me encanta como queda, me ha gustado, cuando disponga de tiempo para poder hacerla me pondré manos a la obra. Gracias.

    besitos

    ResponderEliminar